El Proyecto 49507 es un proyecto dirigido por jóvenes y POC-LGBTQ, basado en la colaboración, que enseña arte y organización de eventos, y encarga arte comunitario para y por personas de color en el barrio 49507.

Diatribe logo

¿Puede ser orgánico el alcance de la comunidad?

¿Podemos utilizar el arte para activar aún más a nuestros vecinos, cambiar la dinámica de poder en zonas históricamente carentes de recursos y, lo que es más importante, cambiar la narrativa?

¿Podemos plantar semillas que florezcan para que la zona sur se convierta en un Distrito Artístico Multicultural?

El Proyecto 49507

Diatribe logo

El Proyecto 49507

El Proyecto 49507 es un proyecto dirigido por jóvenes y POC-LGBTQ, basado en la colaboración, que enseña arte y organización de eventos, y encarga arte comunitario para y por personas de color en el barrio 49507.

¿Puede ser orgánico el alcance de la comunidad?

¿Podemos utilizar el arte para activar aún más a los vecinos, cambiar la dinámica de poder en zonas históricamente desatendidas y, lo que es más importante, cambiar la narrativa?

¿Podemos plantar semillas que florezcan hasta convertir la zona sur en un Distrito Artístico Multicultural?

El proyecto 49507: Algo más que murales

El Proyecto 49507 es una celebración comunitaria dirigida por artistas y jóvenes que encarga a siete artistas locales negros y marrones la realización de murales a gran escala en edificios destacados de barrios mayoritariamente negros y marrones. El proyecto comienza con una programación artística para los jóvenes, incorpora sesiones de escucha de la comunidad y una programación de verano, y concluye con una inauguración de arte comunitario organizada por los jóvenes. Se trata de un proyecto antirracista por y para la población negra.

Estos murales no sólo aportarán vitalidad a la zona en los próximos años, sino que el fomento de los jóvenes como futuros líderes de su comunidad tendrá un impacto duradero.

Detalles del Proyecto

Los jóvenes que completen el programa de Diatribe's Writing to Right Wrongs con el Fair Housing Center of West Michigan en la Ottawa Hills High School en 2021 serán invitados a participar en el Proyecto 49507. Después de aprender sobre la gentrificación, el redlining y la discriminación en la vivienda, estos estudiantes tomarán parte en el desarrollo del proyecto, aprenderán habilidades de organización y desempeñarán papeles clave. Haga clic en + para leer más Traducción realizada con la versión gratuita del traductor http://www.DeepL.com/Translator

Los jóvenes trabajarán en colaboración con los artistas de los murales y los miembros del equipo de Diatribe para planificar sesiones de escucha de la comunidad con el fin de recoger las opiniones de los residentes del barrio. Las sesiones serán una oportunidad para dialogar con las partes interesadas de la comunidad, desde propietarios de negocios hasta profesionales sin ánimo de lucro, defensores de la comunidad, pastores, ancianos, padres y artistas. La conversación con los vecinos no sólo dará forma al arte, sino que se espera que sirva de catalizador para documentar las formas en que los extraordinarios habitantes de Grand Rapid desearían ver evolucionar nuestros barrios.

Los artistas sintetizarán estas ideas y diseñarán murales que reflejen la comunidad y que se instalarán en otoño. Los jóvenes planificarán y ejecutarán las inauguraciones de murales comunitarios de arte público y presentarán palabras habladas en los eventos.

Esta iniciativa está dirigida por artistas negros y marrones y grupos marginados para sus propias comunidades. El Proyecto 49507 creará iniciativas sostenibles, dirigidas por jóvenes, para cambiar la narrativa futura de los barrios locales 49507, educando a los estudiantes sobre los derechos de vivienda justa y fomentando su voz a través de la palabra hablada, dándoles las herramientas para integrar las artes con la justicia social y la organización de la comunidad.

Apoyo

El Proyecto 49507 es posible gracias al generoso apoyo financiero de individuos y financiadores locales. Las contribuciones a la Diatriba financian programas en las escuelas y la comunidad que ayudan a los estudiantes a encontrar su voz, a empoderar a los vecinos y a celebrar nuestra comunidad. Ayúdanos a hacer esto posible en los próximos años.

Alimentado Por

Socio De La Comunidad

Artistas y Abicaciones

Haga clic en los nombres de los artistas y las empresas para saber más sobre ellos

Mural locations map
2355 Division building photo

1. 2355 Division Ave S

ArtistaErick Picardo

Empresa • Casa De Cobija • Angelica Velazquez

1405 Buchanan building photo

2. 1405 Buchanan Ave SW 

ArtistaKristin Zuller
Empresa • Public Thread • Lisa Knight • Janay Brower

1721 Madison building photo

3. 1221 Madison Ave SE

ArtistaJosh Solas
EmpresaBoost Mobile • Henry Pena

703 Eastern building photo

4. 703 Eastern Ave SW

ArtistaTony Whlgn
Empresa40 Acres Headquarters • Darel Ross

1002-1006 Hall building photo

5. 1220 Kalamazoo Ave SE

ArtistaOctavia Thorns
EmpresaThe South East Market • Alita Kelly • Khara DeWitt

2012 Eastern building photo

6. 2012 Eastern Ave SE

ArtistaEsan Sommersell
Empressa • Grand Rapids Area Black Businesses • Jamiel Robinson

2434 Eastern building photo

7. 2434 Eastern Ave SE

ArtistaE’lla Webber
Empresa • The Old Goat • Cory DeMint

Diatribe Logo

Contact/Booking: info@thediatribe.org

We are a 501(c)3 nonprofit organizations.

epic + KCAD logo

Site Design by KCAD students & faculty as part of the EPIC Project.

Our Grand Rapids Community Foundation logo
Spectrum Health Logo
Fair Housing Center of West Michigan logo
Weg Foundation logo
South Town Logo
Grand Rapids Area Black Businesses
Michigan Council for Arts and Cultural Affairs logo
Frey foundation logo
carnevale logo
Poetry foundation logo
Lowell Arts Logo
Steelcase Foundation logo
National Endowment for the Arts Logo
Garfeild Park Neighborhood Association logo