El Proyecto 49507 es un proyecto dirigido por jóvenes y POC-LGBTQ, basado en la colaboración, que enseña arte y organización de eventos, y encarga arte comunitario para y por personas de color en el barrio 49507.

Diatribe logo

¿Puede ser orgánico el alcance de la comunidad?

¿Podemos utilizar el arte para activar aún más a nuestros vecinos, cambiar la dinámica de poder en zonas históricamente carentes de recursos y, lo que es más importante, cambiar la narrativa?

¿Podemos plantar semillas que florezcan para que la zona sur se convierta en un Distrito Artístico Multicultural?

The 49507 Project: The South East Market Ubicación 5

Diatribe logo

The 49507 Project: The South East Market Ubicación 5

El Proyecto 49507 es un proyecto dirigido por jóvenes y POC-LGBTQ, basado en la colaboración, que enseña arte y organización de eventos, y encarga arte comunitario para y por personas de color en el barrio 49507.

¿Puede ser orgánico el alcance de la comunidad?

¿Podemos utilizar el arte para activar aún más a nuestros vecinos, cambiar la dinámica de poder en zonas históricamente carentes de recursos y, lo que es más importante, cambiar la narrativa?

¿Podemos plantar semillas que florezcan para que la zona sur se convierta en un Distrito Artístico Multicultural?

The South East Market

South East Logo

Estamos muy contentos de que esta zona se active con una nueva energía en torno a la comida y a la comunidad que ésta aporta. Mucha gente tiene buenos recuerdos de la cultura gastronómica de Boston Square, que estaba viva hace décadas. Estamos muy agradecidos de que nuestro rincón en la Tierra siga floreciendo con un proyecto como éste. Se suma al espíritu de todas las cosas hermosas que se van a crear en el espacio, ya sean tacos, amistades, parentescos, líderes… ojalá todo lo anterior.

1002-1006 Hall building photo

Descripción del negocio

South East Market está actualmente en proceso de potenciar una cocina cooperativa + espacio para eventos que reunirá a los negocios locales de alimentos para crear y prosperar juntos. El espacio de eventos será un centro comunitario para la educación, los mercados pop-up, la instrucción de la Escuela de la Libertad MLK y un espacio de alquiler para eventos de redes, exposiciones de arte, etc. La fuerza motriz del espacio es ser “for us, by us” (FUBU).

Picture of Alita and Khara together

Alita y Khara se conocieron en septiembre de 2020 en lo que pensaron que sería una relación contractual. Sin embargo, a medida que crecía su hermandad y un vínculo compartido sobre la belleza, las historias y la propiedad curativa de los alimentos integrales reales, la asociación se hizo evidente. Juntas han hecho crecer el South East Market como copropietarias de la tienda y el centro de alimentación. La tienda se abastece primero de alimentos y productos de diversos productores locales. South East Market opera con un enfoque sostenible y equitativo y se compromete a potenciar la diversidad y la resistencia de las granjas y negocios locales, así como de sus clientes y vecinos, mediante el acceso y la educación.

Picture of Khara and Alita together

Lo que la palabra liberación y recuperación significan para usted- Para nosotros, la liberación significa que quienes sufren la mayor opresión tienen la libertad de explorar su creatividad, sus sueños, sus esperanzas y su identidad. Para nosotros es importante no pedir disculpas por hablar de lo que necesitamos para ser liberados y eso se ve como el acceso a la educación de alta calidad, a los alimentos y a la tierra que es para nosotros y por nosotros. Cuando hablamos de “nosotros”, nos referimos a una comunidad amada, una visión en la que todas las personas puedan compartir la riqueza de la Tierra.

 Cuando pensamos en la recuperación, pensamos en toda la tierra que fue cuidada por nuestros ancestros y en lo poco que es propiedad de los negros, morenos e indígenas hoy en día. Sabemos que nuestras almas no estarán nunca satisfechas hasta que consigamos nuestra tierra. Eso puede ser un negocio, una granja, arte en espacios públicos, propiedad de la vivienda, etc. 

Cuando Martin Luther King Jr. invocó al profeta Amos y pidió que la justicia bajara como las aguas y la rectitud como un poderoso arroyo, estaba pidiendo una justicia impulsada por el amor tan poderosa que podría remodelar fundamentalmente la propia tierra.

Información de redes sociales empresariales/sitio web

Descripción del edificio

El edificio está actualmente dividido en tres espacios individuales de 1.400, 1.020 y 750 pies cuadrados. Estos tres espacios tienen tres entradas individuales. Nuestros planes son renovar el edificio para dar cabida a tres pequeñas empresas que ofrecen productos y servicios beneficiosos para la comunidad empresarial del barrio de Boston Square. Esta zona está experimentando actualmente un renacimiento. Estamos muy comprometidos a ofrecer tarifas de alquiler asequibles a las pequeñas empresas. Esperamos que las empresas de mujeres o de pequeñas minorías encuentren nuestras tarifas de alquiler asequibles. Esperamos que estos espacios puedan servir como incubadoras de empresas.

1002-1006 Hall building photo

Cualquier historia genial detrás de usted consiguiendo / lo que significa para usted

Soy coleccionista de arte de artistas locales de Grand Rapids, así que me resulta muy emocionante que mi edificio pueda convertirse en una obra de arte que marque la diferencia en la forma en que se percibe y, con suerte, se aprecia a la comunidad negra. El arte tiene la capacidad de enseñar e informar. Estoy deseando que mi edificio cuente una historia única de verdad, propósito y una determinación unificada de las personas para mantenerse y tener éxito.

Renovated building

Empresarias: Alita Kelly and Khara DeWit

Alita Kelly

Bio-  Alita encontró la fuerza y el propósito a través de la comida real después de luchar con los problemas relacionados con la salud de la dieta como un adulto joven. Con el tiempo, pasó a gestionar varios programas de nutrición y a montar un negocio de catering antes de mudarse a Ann Arbor para completar su licenciatura en ciencias ambientales y negocios sostenibles en la Universidad de Michigan (2020). Alita había estado aprendiendo y manifestando una tienda sostenible y equitativa como South East Market durante varios años antes de dar el salto para verla hecha realidad. Se sintió activada por la forma en que COVID puso de manifiesto las disparidades sanitarias en comunidades como 49507 y las vulnerabilidades presentes en nuestro sistema alimentario globalizado. Alita es vicepresidenta del Comité de Agricultura Urbana de la ciudad de Grand Rapids y presidenta de la Asociación de Empresarios de Boston Square.

Tu conexión a la Grand RapidsNací y me crié en Grand Rapids. Muchas veces me he sentido ahogada por ser negra y provenir de medios humildes en esta ciudad. A medida que voy conociendo algunas de las cosas increíbles que ocurren aquí, como el Proyecto 49507, todos los artistas locales que participan y el hecho de que tanta gente salga a apoyar algo como el Mercado del Sureste, tengo esperanza. Esperanza de que nuestra ciudad pueda dar prioridad a barrios tan diversos como el nuestro y apoyar de forma tangible la idea de que las vidas y los sueños de los negros importan.

De Donde Eres Mi madre se crió en 49507 a unos 30 metros de donde vivo ahora. Veía a mi abuela caminar desde esa casa todos los días hasta la tienda de la esquina de la Sra. Tracy y comprar RC Cola y chicharrones, que siguen siendo una de mis golosinas favoritas. Era el único lugar al que se podía ir andando para comprar comida y ella no conducía. Murió de un ataque al corazón hace una década, pero si estuviera viva podría ir andando a South East Market. De ahí es de donde vengo y a potenciar el acceso es a donde voy.

Un Poco Sobre Quién Eres Fuera de este trabajo se puede encontrar a Alita fascinada con la naturaleza, la jardinería o admirando los insectos. Es la orgullosa madre de su hija de 10 años y disfruta viajando y explorando nuevas culturas y comidas.

Headshot of Alita Kelly

Khara DeWit

Bio- Khara aporta su espíritu aloha al 49507 con una pasión por construir y potenciar una comunidad generosa en la que todos prosperen. Tiene un superpoder: la magia de la contabilidad combinada con el pensamiento estratégico y la perspicacia en el desarrollo de sistemas, que utilizó para dirigir una práctica de consultoría basada en las relaciones en GR durante los últimos 10 años. Hace seis años se curó de la enfermedad de Crohn después de descubrir la salud sostenida a través de los alimentos y las hierbas como medicina.  Sabe que las conexiones de la mente, el cuerpo, el espíritu y la comunidad son cruciales para la salud y la curación. El año 2020 se presenta como un hito para nuestra sociedad y el mundo en el que coexistimos; para ella está claro que nuestro sistema de valores colectivo debe evolucionar para ver nuestra interconectividad e incluir una conciencia empática hacia nuestro entorno y los demás.

De Donde Eres- Nací y me crié en Oahu (Hawai) en un contexto predominantemente asiático-americano, ya que mi abuela y mi abuelo japoneses eran hijos de trabajadores de una plantación de azúcar de Waialua. Crecí inmersa en una herencia cultural rica, interconectada y diversa en las islas. Esta misma conexión es la base de la cultura hawaiana: entender que todos tenemos el mandato de malama, de cuidar la tierra, nuestro entorno y a los demás.

Tu conexión a la Grand RapidsMe mudé a Grand Rapids con mi pareja hace 16 años, después de graduarme en la universidad. Era una cultura espesa en la que había que introducirse. La necesidad de asimilar era fuerte para mi sentido de la supervivencia. Con los años, he llegado a amar el potencial que veo en los seres humanos creativos, emprendedores y generosos presentes aquí. Si compartimos nuestros recursos colectivos, seremos capaces de construir cooperativamente una comunidad sostenible en la que todos prosperen.

Un Poco Sobre quién Eres En los días de descanso de Khara, se la puede ver con sus tres hijos, saliendo a por su plato favorito de phõ, charlando al aire libre con los vecinos y soñando con sesiones de surf por la mañana.

Headshot of Khara Dewitt

Propietario del edificio: Isaac V. Norris

Bio- Isaac V. Norris, AIA ha sido propietario y ha operado con éxito el estudio de arquitectura de Isaac V. Norris & Associates, P.C. durante más de 25 años. IVNA ha servido a la ciudad de Grand Rapids y al estado de Michigan con un diseño arquitectónico de calidad y servicios de planificación en una variedad de tipos de proyectos.  Algunos de sus proyectos más notables como; El Centro Comunitario Ray y Joan Kroc Corp, Las estaciones de BRT Silverline, y la remodelación y adición a la Iglesia Bautista New Hope. Isaac obtuvo una Maestría en Arquitectura de la Universidad de Detroit y una Maestría en Ciencias en Gestión de la Construcción de la Universidad de Western Michigan.  Isaac ha abrazado las muchas oportunidades de diseñar y construir en la comunidad en la que vive.   

Isaac es un nativo de Grand Rapids. Está casado con su esposa desde hace 29 años. Juntos tienen tres hijos adultos y dos nietas preadolescentes muy activas.

Tu conexión a la Grand Rapids Nací y me crié en Grand Rapids. Mi familia lleva aquí desde finales de los años cincuenta. Por supuesto, formamos parte de la gran migración como muchos lideran y siguieron el éxodo o la migración del odio racial del sur. Mis padres vinieron de Luisiana y Misisipi.

De Donde Eres- Graduado de la escuela secundaria GR-Creston. Nuestra familia ha sido propietaria de negocios y propiedades en el distrito comercial de Boston Square desde 1973

Picture of Isaac Norris

Lo que la palabra liberación y recuperación significan para usted- “Liberación”, para mí, significa que soy libre para vivir no sólo mis sueños, sino también los sueños de mis antepasados. “Reclamación”, para mí, es un proceso constante en el que me doy cuenta de que Dios me ha bendecido con todo lo que necesito para ser lo mejor que puedo ser en esta vida. Incluso me siento capacitada para ayudar a otra persona a comprender que también ha sido bendecida y que sus dones le abrirán camino.

Un Poco Sobre quién Eres- Isaac Norris es también un saxofonista de smooth jazz que disfruta actuando en directo, escribiendo, grabando y publicando música.

Información de redes sociales empresariales/sitio web

Website: www.ivna-pc.com

Diatribe Logo

Contact/Booking: info@thediatribe.org

We are a 501(c)3 nonprofit organizations.

epic + KCAD logo

Site Design by KCAD students & faculty as part of the EPIC Project.

Our Grand Rapids Community Foundation logo
Spectrum Health Logo
Fair Housing Center of West Michigan logo
Weg Foundation logo
South Town Logo
Grand Rapids Area Black Businesses
Michigan Council for Arts and Cultural Affairs logo
Frey foundation logo
carnevale logo
Poetry foundation logo
Lowell Arts Logo
Steelcase Foundation logo
National Endowment for the Arts Logo
Garfeild Park Neighborhood Association logo