El Proyecto 49507 es un proyecto dirigido por jóvenes y POC-LGBTQ, basado en la colaboración, que enseña arte y organización de eventos, y encarga arte comunitario para y por personas de color en el barrio 49507.

Diatribe logo

¿Puede ser orgánico el alcance de la comunid

¿Podemos utilizar el arte para activar aún más a nuestros vecinos, cambiar la dinámica de poder en zonas históricamente carentes de recursos y, lo que es más importante, cambiar la narrativa?

¿Podemos plantar semillas que florezcan para que la zona sur se convierta en un Distrito Artístico Multicultural?

The 49507 Project: Public Thread- Ubicación 2

Diatribe logo

The 49507 Project: Public Thread- Ubicación 2

Project 49507 is a POC-LGBTQ and youth-led project, rooted in collaboration, that teaches art and event organizing, and commissions community art for and by people of color in the 49507 neighborhood.

Can Community Outreach Be Organic?

¿Podemos utilizar el arte para activar aún más a nuestros vecinos, cambiar la dinámica de poder en zonas históricamente carentes de recursos y, lo que es más importante, cambiar la narrativa?

¿Podemos plantar semillas que florezcan para que la zona sur se convierta en un Distrito Artístico Multicultural?

Public Thread

Public Thread logo

Descripción Del Negocio

Public Thread es una empresa con ánimo de lucro que trabaja para resolver problemas sociales y medioambientales a través del arte textil. Somos una empresa de reciclaje textil que desvía los residuos textiles de nuestros vertederos y apoya los puestos de trabajo con salarios dignos en la industria de corte y confección.

El mural estará situado en la pared norte del 1405 Buchanan Ave SW 49507

public thread storefront

Cualquier historia genial detrás de usted conseguir este mural / lo que significa para usted. 

Janay: Creo que conseguir este mural será el principio de un cambio en las comunidades negras y marrones. No es sólo una pintura, sino que habla de la emoción, el dolor, la verdad y la justicia. Habla de industrias que no han sido necesariamente equitativas para las personas que han trabajado en ellas. Este mural empezará a reunir a personas con diferentes experiencias vividas en nuestras comunidades y a iniciar conversaciones que puedan empezar a sanar nuestro ahora y a cambiar nuestro futuro colectivo.

Lisa Knight: Public Thread comenzó en 2016 en la cocina del Fundador. Desde 2016, Public Thread ha desviado más de 80.000 libras de residuos textiles de los vertederos de nuestra comunidad. 

Durante Covid pivotamos, con la intensa ayuda de nuestra comunidad, para diseñar y sacar al mercado una máscara facial reutilizable de tres capas y de alta calidad en los 7 días siguientes a la llamada de la comunidad que las necesitaba. En 2020 fabricamos más de 70.000 mascarillas. 

Estamos muy ilusionados con la incorporación del mural al edificio. No sólo será un hermoso añadido a una zona industrial de la comunidad, sino también un símbolo de bienvenida para todos los que pasan por nuestro edificio. Nuestro objetivo es que nuestro espacio y lo que hacemos en su interior sea un refugio para la creatividad, la innovación, la comunidad y la conexión, y creemos que la adición de arte dirigido por la comunidad en toda la zona 49507 catalizará el crecimiento positivo de nuestra comunidad/economía creativa negra y marrón local y reflejará en el exterior de nuestro edificio el tipo de trabajo que estamos haciendo dentro de nuestro edificio y junto a nuestra comunidad. 

Gracias por esta oportunidad de asociarnos y apoyar a los creativos de nuestra comunidad y al increíble talento creativo. 

Información de redes sociales empresariales/sitio web

Websitewww.publicthread.co

Instagram: @publicthread

El Muro:

1405 Buchanan building photo

Lo que la palabra liberación y recuperación significan para usted

Lisa Knight: La liberación es la libertad, la libertad de ser quienes somos sin vergüenza, la libertad de hablar, actuar, cantar, hablar, bailar y existir. Significa que ya no tengo que ser explotada por los dones y talentos que aporto naturalmente a cualquier espacio, soy fuerte, soy poderosa y puedo cambiar los sistemas que han oprimido a mi pueblo durante tanto tiempo. Sin disculpas, ¡negro!

Reclamación – Esta palabra tiene fuertes connotaciones para el trabajo que se está creando. Es tener la capacidad de recoger lo que se ha perdido con el tiempo y caminar con un sentimiento de orgullo por ese logro. Podemos volver a reclamar nuestras comunidades, nuestros hijos, nuestra cultura y nuestro sentimiento de orgullo como pueblo negro. La gente caminará por estos barrios y mantendrá conversaciones que llevarán a que las verdades del pasado se conviertan en algo más que lo que se ha incrustado en la mente de la gente. Caminaremos por las calles con orgullo y mantendremos la dignidad que nos ha sido arrebatada por los esfuerzos racistas.

Janay Brower: La liberación es mi / tu / nuestra capacidad de vivir como nuestro ser pleno, sin opresión, y la capacidad de expresión plena de lo que vinimos a ser. Deshacernos de las construcciones, las etiquetas y los ideales para ser quienes realmente somos, y amarlo todo, sin importar lo desordenado, complejo y raro que sea. 

Reclamar es tener en el sentido eterno, el control de nuestros cuerpos, nuestros corazones, nuestro dolor, nuestra alegría, nuestras conexiones, nuestras lecciones, nuestros regalos – incluso tan pequeños como a veces parecen – son sólo nuestros. Y entonces ser capaces de crecer desde el centro de saber que quienes somos, que nacimos como, es suficiente, que la bondad y el amor, la oscuridad y el dolor y todo lo que hay en medio es nuestro para hacer lo que nos parezca, que el universo nos cubre la espalda en todo momento, que realmente estamos todos conectados, y no permitir que nuestros corazones sean utilizados como una herramienta de un sistema mayor, sino como una herramienta de libertad. 

Owners: Lisa Knight and Janay Brower

Lisa Knight

Bio- Lisa Knight, afroamericana propietaria de varias empresas. Lisa participa en muchos esfuerzos comunitarios, apoyando resultados equitativos para las comunidades negras y marrones, y ocupa varios puestos en juntas y comités que sirven a las comunidades marginadas.

Lisa es apasionada, impulsada, enérgica y líder de opinión en nuestra comunidad. El talento de Lisa va más allá de los negocios, ya que es una artista consumada. Lisa es madre de 9 hijos adultos, 12 nietos y 2 bisnietos. Ella disfruta haciendo conexiones, creyendo que todos nos cruzamos en un punto de nuestras vidas y esas conexiones pueden ser fortalecidas cuando nos comunicamos y compartimos nuestras ideas y pensamientos con los demás.

Soy madre de 9 hijos, 5 niños y 4 niñas, que son brillantes creadores, soñadores y emprendedores. Soy un miembro de la comunidad que busca empoderar, animar y elevar a las personas que han experimentado la desesperanza, un soñador de lo que puede ser. Inspiro esperanza en otros para que sean agentes de cambio en sus propios espacios. Soy creativa y una fuerza imparable para la rectitud.

Tu conexión a la Grand Rapids- Nací y crecí en la 76th ST, SE, éramos la única familia negra en una calle que tenía quizás 5 casas. Mis amigos eran todos blancos y vi la yuxtaposición de dos mundos diferentes. Mi padre trabajaba en fábricas, al igual que mi madre. La mayor parte de mi familia inmediata vivía en la ciudad. Unas cuantas veces a la semana veníamos a la ciudad a visitarnos y a ir a la iglesia. Para mí fue emocionante ver cómo vivían otras personas y ver la comparación de cómo crecimos, ambas cosas han moldeado mi vida de manera muy diferente, especialmente en cuanto a cómo veo el mundo y a quienes viven en él. Mi padre y mi tío fueron los primeros hombres negros en tener su propio negocio de fontanería, mi familia era propietaria de restaurantes y de otros negocios en nuestra comunidad y eso era un gran orgullo, especialmente en una época en la que las cosas seguían teniendo tanta carga racial en el norte de James Crow.

De Donde Eres- Grand Rapids, Michigan

Picture of Lisa Knight

Janay Brower

Bio- Fundadora/CEO de Public Thread. Antes de su lanzamiento, participó en el trabajo de cambio de sistemas en los sectores público y sin fines de lucro antes de iniciar Public Thread en 2016.

Un poco sobre quién eres, etc- Estoy más viva ahora como una persona de 43 años de lo que he estado desde que era una niña escalando árboles y volando en mi “nave espacial” en el bosque.

Perseguir tus sueños, especialmente cuando son DIFÍCILES, es lo que desbloquea tu alma y te desgarra todo el camino Y es lo que ayuda a que surja tu verdadera esencia y alegría. (Si el estrés de no te mata en el proceso de MF).

Llevo mucho tiempo en este camino… pero durante muchos años no confié en mis instintos para guiarme. Sólo estoy aquí, ahora, gracias a tantos que me amaron y apoyaron. El amor sí que importa. 

También soy madre de dos niñas de 14 y 11 años. 

Sol de Libra, Ascendente de Aries, Luna de Piscis

Eneagrama 7 con un ala 8

ENFP

Un agente comprometido y catalizador del cambio sistémico en mi vida. 

De Donde Eres- Crecí en la ciudad 

Tu conexión a la Grand Rapids-

Nacido en MI y criado en Grand Rapids. 

Sherwood Park Elementary > Iroquois > Ottawa /x/x/ >> Forest Hills 

Michigan State << GR >>

Portrait of Janay Brower
Diatribe Logo

Contact/Booking: info@thediatribe.org

We are a 501(c)3 nonprofit organizations.

epic + KCAD logo

Site Design by KCAD students & faculty as part of the EPIC Project.

Our Grand Rapids Community Foundation logo
Spectrum Health Logo
Fair Housing Center of West Michigan logo
Weg Foundation logo
South Town Logo
Grand Rapids Area Black Businesses
Michigan Council for Arts and Cultural Affairs logo
Frey foundation logo
carnevale logo
Poetry foundation logo
Lowell Arts Logo
Steelcase Foundation logo
National Endowment for the Arts Logo
Garfeild Park Neighborhood Association logo