El equipo del proyecto 49507

portrait of Marcel "Fable" Price

Marcel “Fable” Price (Él/Él/Su)

Director Ejecutivo

…Es una escritora norteamericana, artista docente, defensora de la comunidad, oradora motivacional, y es Directora Ejecutiva de The Diatribe.
Fable ha recibido en 2016 el Premio al Defensor de la Comunidad, ha sido galardonado en 2017 con el premio 40 Under 40, y ha sido galardonado en 2020 con el Premio al Constructor de la Comunidad de las Empresas Negras del Área de Grand Rapids, y ha sido el Poeta Laureado de Grand Rapids, Mi, en 2017-2020.

Es autor de “Adrift in a Sea of M&M’s” (2016) y actualmente está trabajando para terminar su segunda colección de poemas titulada New American Monarch; una guía de orugas extrovertidas para convertirse en una mariposa introvertida. Entre otros objetivos, Fable espera poner en marcha un centro juvenil centrado en las artes escénicas, la escritura y la defensa de la comunidad en el 49507.

Como el más joven, la primera persona sin título universitario y la única persona de color que ostenta el título de Poeta Laureado en Grand Rapids, MI, su trabajo ha estado muy influenciado por la contorsión de las experiencias personales en un caleidoscopio utilizado para examinar los techos de cristal en busca de puntos de fragilidad.

Vive para ser un faro de vulnerabilidad para aquellos que pueden relacionarse con su trabajo.

Su obra ha sido utilizada anteriormente por PBS, The Flynn Foundation, Mental Health America y Habitat for Humanity. Sus poemas han aparecido en Missouri Review, The Grand Rapids Grass Roots Anthology, The Spoon Knife Anthology, Button Poetry y Write About Now.

Su conexión con Grand Rapids– Me mudé a Grand Rapids en 2009, porque honestamente necesitaba reiniciar mi vida. En ese momento, estaba conduciendo semanalmente a Grand Rapids para experimentar un Open Mic que realmente me tiene mi primer sentido de pertenencia fuera de mis grupos de amigos cercanos. Me mudé a Grand Rapids porque estaba a punto de ser desalojado de mi apartamento en Kalamazoo, estaba cayendo más profundamente en el comportamiento autodestructivo, y estaba escalando más en la deuda con cada mes que pasa.

Al principio, Grand Rapids fue un gran choque cultural, pero no en un sentido positivo. En Ypsi, Ann Arbor, e incluso en Kalamazoo sentí que los espacios diversos no eran algo por lo que tuviera que esforzarme – en Grand Rapids, ese no era el caso. Pero pronto me di cuenta de que si quería espacios orgánicos y poderosos aquí, simplemente tenía que crearlos. La falta de lo que existía aquí, originalmente me pegó a esta ciudad. La gente era increíble, los recursos no eran abundantes, pero parecía que algún día podrían estar al alcance de la mano, y las posibilidades parecían infinitas. Con las posibilidades que parecían ilimitadas, estando tan cerca de la orilla del lago, de la naturaleza, y con un grupo creciente de personas realmente increíbles a mi alrededor, supe que este era el lugar al que quería llamar “hogar” y plantar mis raíces.

De Donde Eres- Sinceramente, Grand Rapid es mi hogar. Me enorgullece mucho ser un “local”, pero cuando se trata de mi lugar de origen, fui/soy realmente un niño de Michigan puro. Nací en Lansing, crecí en Kalamazoo, me crié en Ypsi, y ahora llamo orgullosamente a Grand Rapids mi hogar.

Lo que las palabras “Liberación” y “Recuperación” significan para usted– En mi opinión, la liberación consiste en deshacerse de las cadenas, no sólo individualmente sino colectivamente. Creo que el trabajo de liberación, el arte liberado y nuestro viaje para vivir una vida verdaderamente liberada, comienza con la ruptura de las normas sociales y las expectativas injustas que tienen su origen en la opresión. Ya sean situaciones de vida opresivas, dinámicas de relación, carreras, gobiernos, ideas sobre la sexualidad, opiniones sobre la identidad de género, estilos de comunicación poco saludables o una cultura que se opone al descanso, tenemos que destrozar estas falsas expectativas y las presiones que alcanzan estos estándares irreales si queremos deshacernos realmente de nuestros grilletes.

En mi opinión, la reclamación consiste en recuperar lo que ha sido y debería ser colectivamente “nuestro”, ya sean los barrios de los que los individuos huyeron porque no podían imaginarse a sí mismos como “iguales” a los que veían como menos que ellos mismos, o trabajar para capturar lo que nunca se nos dio una oportunidad justa de agarrar en primer lugar. La reivindicación es un acto importante, que se traslada a muchas otras áreas importantes que nos atraen con la visión de vivir vidas liberadas, lugares como la representación, las reparaciones y la verdadera equidad. Necesidades que muchos han tratado de reducir a palabras de moda y muestras gratuitas.

Dicen que si le das un pez a una persona, comerá durante un día, y si le enseñas a pescar a un ser humano, comerá durante toda la vida. Esa vida de comer es la Liberación, pescar cómo y dónde queramos en lugares que son legítimamente nuestros es la reclamación – y hemos estado muriendo de hambre durante demasiado tiempo.

Y un poco sobre quién eres, etc.Diría que mi última respuesta describe quién soy y cómo pienso en pocas palabras.

Información de sus redes sociales/sitio web:

Instagram: @fableistruth

Twitter: @fableistruth

Website: www.MindOfFable.com

Photo of Candy Isabel

Candy Isabel (Ella/ella/ella)

Director de Proyecto

Como afro-latina de la República Dominicana, Candy Isabel tiene una pasión por la justicia social y un impulso para ver a las personas tomar el control de sus futuros y resultados. Candy tiene una Maestría en Educación para la Vida Familiar con más de 10 años de experiencia. Al darse cuenta de su privilegio de ser bienvenida a varias “mesas”, ella utiliza su influencia para abogar por las comunidades latinas y afroamericanas de Grand Rapids, MI centrándose en el bienestar social, y el sistema de educación K-12.

Candy es madre, esposa, veterana, propietaria de un negocio, educadora social y defensora de la comunidad. Al crecer en los códigos de área 49507 y 49503, Candy experimentó de primera mano las desigualdades que ella lucha por desmantelar cada día.

Lo que las palabras “Liberación” y “Recuperación” significan para usted

Reclamación

Realmente no hay reclamación porque nunca fue nuestra. Primero debemos reclamar lo que nos pertenece. Empujar para que el sistema educativo se deshaga, para que seamos más los que estemos en posiciones de poder y tomemos las mejores decisiones para nosotros. Presionar por el poder de simplemente ser. Ser nosotros mismos en un mundo en el que se nos define constantemente por la forma en que interactuamos con un sistema que fue diseñado contra nosotros. El poder de romper los ciclos generacionales que existen en nuestras comunidades.

Liberación

Liberación es ver a nuestros hijos empoderados y nutridos por la sociedad en lugar de destrozados y juzgados. Liberación es ser dueños de nuestros vecindarios, negocios y ocupar puestos de poder. La liberación es un viaje que debemos hacer todos juntos. Libre de los grilletes de la opresión y del peso del odio y el miedo. Donde todos tienen lo que necesitan para prosperar de verdad y cambiar los resultados de sus familias para las generaciones venideras.

Información de sus redes sociales/sitio web:

Facebook: @khamaistrategies

Instagram: @khamaistrategies 

headshot of GleASON

Gleason (Ellos / Ellos / Su)

Director de Educación

Gleason es un poeta e intérprete de Michigan, cuya lengua afilada y corazón conmovedor educan, animan e inspiran. Es el Director de Educación de The Diatribe, una organización sin ánimo de lucro dedicada a unir, inspirar y potenciar a la juventud a través de la poesía. Las obras de Gleason han sido encargadas por organizaciones locales y nacionales, como The Hope Network y The National Fair Housing Alliance. Han representado a Grand Rapids en slams de poesía en escenarios nacionales y han sido co-entrenadores del equipo The Retort United Slam de 2017 a 2019, que se llevó a casa el trofeo de tercer lugar para las finales de piezas de grupo en el Slam Nacional de Poesía de 2018. Criado en una iglesia fundamental y evangélica donde su fe a menudo estaba en desacuerdo con su alma, el arte de Gleason está arraigado en la idea y que la poesía es una forma de ver el mundo, una forma de ver a Dios en lugares inesperados. Creen en las quimeras y en que las palabras tienen el poder de cambiar el mundo. Han intervenido en eventos TEDx, conferencias sobre educación y universidades de todo el país y su trabajo ha sido presentado en NPR, Pride.com, Curve Magazine y DivaMag UK. Les encanta ir en kayak y en bicicleta y pasar tiempo con su pareja y sus dos cachorros.

Lo que las palabras “Liberación” y “Recuperación” significan para usted– Para mí, la palabra Liberación significa la capacidad de existir, moverse, crear y prosperar sin interferencias. La capacidad de soñar y manifestar sin límites.

Reclamar significa recuperar. Se trata de la propiedad, el empoderamiento y el orgullo. 

Who I am: Me encanta la gente: conocer gente nueva, reírme con los viejos amigos. Soy apasionado, franco y valiente. También soy un poco tontorrón y estúpido. Me encanta el aire libre, acampar, hacer kayak y montar en bicicleta. También me gusta leer, escribir y acurrucarme con mi prometido y nuestros perros.

Información de sus redes sociales/sitio web:

Website: www.RachelGleason.com

Instagram: @Gleasonrising 

Facebook: www.facebook.com/gleasonrachel

Headshot of Kyd Kane

Kyd Kane (Ella/Ella/Ella)

Artista Docente

Ericka “Kyd Kane” Thompson es la poetisa laureada de Grand Rapids, Mi, artista visual autodidacta y multidisciplinar, educadora artística y, lo que es más importante, faro de paz y amor; nació y se crió en el lado sureste de Grand Rapids.
Para Kyd, la creatividad siempre ha sido una fuente de alegría, un origen para la claridad y un medio de supervivencia. A través de los traumas de la infancia, el dolor de la edad adulta y todo lo demás, cada creación le permite llenar agujeros, sentirse completa, sentirse real y conectar con los demás. Kyd utiliza la autoexpresión para generar un diálogo social sobre lo bueno y lo malo de la experiencia humana, explorando temas como la pobreza, los privilegios, el aburguesamiento, la resiliencia y la identidad a través de conversaciones comunitarias, poemas, instalaciones, vídeos y fotografías.

El trabajo de Kyd la ha llevado a escenarios, institutos, galerías y teatros, como el Templo Masónico de Detroit, el edificio del Capitolio del Estado de Michigan, el Instituto de Arte de Kalamazoo, el Centro de la Unidad de la Paz en Chapel Hill, Carolina del Norte, el Instituto Urbano de Arte Contemporáneo y SiTE:LAB en Grand Rapids, MI, entre otros. Su voz ha aparecido en NPR, WYCE Electric Poetry, TEDx y en los intros, interludios y outros de varios artistas musicales de todo el país.

Puedes encontrarla conectando intencionadamente con la comunidad como copresentadora de Creston Vibes: una serie temática de micrófono abierto, provocando la conversación con el movimiento “Challenge Privilege” e involucrando a los jóvenes como artista docente con The Diatribe Inc.

Kyd cree que su arte tiene el poder de generar vibraciones que inspiran, curan, desafían, afirman y provocan. Está agradecida por la oportunidad de vivir una vida llena de pasión y propósito.

Su conexión con Grand RapidsNací y me crié en Grand Rapids. Pasé la mayor parte de mis días viviendo en la zona de 49507. Tengo la intención de volver a vivir allí pronto, para ocupar un espacio como propietario de una casa, dueño de un negocio y creador de cambios. 

Lo que las palabras “Liberación” y “Recuperación” significan para ustedPara mí, la liberación comenzó en la mente. Hay muchas cosas que no puedo cambiar de la condición del mundo, pero puedo cambiarme a mí misma. Aunque el mundo está preparado para estar en contra de todas las partes de mi identidad interseccional: negra, homosexual, mujer, criada en un barrio de bajos ingresos con una madre soltera, decidí que tendría todos los deseos de mi corazón.  Liberar mi mente me empoderó de tal manera, que no aceptaré los “NO” que la supremacía blanca y el racismo sistémico planearon que tuviera. He remodelado y reclamado mi narrativa con pasión, atención plena, arte y educación. Con esta liberación, canalizaré el espíritu de Harriet Tubman y me conduciré a la libertad de mis sueños más salvajes. Me propongo que mi camino sirva para que otros encuentren el suyo. Nos merecemos tierras, propiedades, oportunidades, equidad financiera, seguridad, educación de calidad y tener comunidades que nos valoren por algo más que por el peso de la diversidad o para aliviar sus conciencias culpables.

Información de sus redes sociales/sitio web:

Facebook: kydkanepoetry

Instagram: kydsaidit

Twitter: kydkanepoetry

Website: www.kydsaidit.com

Headshot of Foster

Foster (Él/Él/Su)

Artista Docente

Foster, también conocido como Piloto Automático, es un orador profesional al que se puede ver cautivando corazones en platós de cine, moviendo mentes en paneles, encendiendo espíritus con la palabra hablada y dominando los escenarios más grandes de la ciudad.
Foster tiene mucho humor y lleva esa alegría a su trabajo como artista docente en una de las principales organizaciones artísticas y culturales sin ánimo de lucro de la ciudad, “The Diatribe”, de la que es cofundador.

Es un padre dedicado que actualmente reside en Grand Rapids, pero este nativo de Michigan nació en Detroit y se crió en Muskegon.

AutoPilot es un graduado de la Universidad Estatal de Grand Valley, un letrista, un extraordinario de la vida nocturna, y es la idea de que co-currió “The Drunken Retort” uno de los “Debe experimentar eventos en la ciudad” – Grand Rapids Magazine.

Autopilot respira verdades improvisadas y vive realmente para conectar a la gente; ya sea a través de la organización de la comunidad, oficiando bodas, o la fiesta original Back to the 90’s (de la que es cofundador) que ha agotado las entradas para casi 30 espectáculos.

De Donde EresNací en Detroit, Michigan, y pasé la mayoría de los veranos allí, pero crecí viviendo en Muskegon y Detroit. Asistí a las escuelas públicas de Muskegon, al Wayne County Community College y a la Grand Valley State University.

Su conexión con Grand RapidsHe llamado a Grand Rapids mi hogar desde hace casi 15 años, pero siempre he tenido lazos con GR a través de mi padre que trabaja para el Hogar de Veteranos en la calle Ann, así como tener una pequeña cantidad de familiares y amigos esparcidos por toda la ciudad, y a través de los deportes mientras crecía. Si se le preguntara a alguien cómo me conoce en GR hoy, sería por la vida nocturna, los eventos, la música, la poesía, The Diatribe, y mi positividad. Espero que estas últimas partes siempre hablen primero de mí.

Lo que las palabras “Liberación” y “Recuperación” significan para usted– Liberación para mí significa liberarse de los límites de los pensamientos y/o comportamientos.

Reclamar significa para mí reclamar o recuperar, ya sea un derecho, un pensamiento, una idea, etc. La escritura creativa, la poesía y la música me han dado el poder de compartir lo anterior con todas las personas con las que estoy en contacto.

Y un poco sobre quién eres, etc. Conocerme significa que sabes que amo a mi familia, amigos, niños, animales, mi comunidad, la actuación, la escritura, los chistes, la poesía, la música, las películas, y que si soy capaz de ayudar eso es lo que voy a hacer sobre todo si te ayuda a lograr una meta o a superarte. También soy un nuevo padre y me encanta todo menos los pañales y la actitud. 

 

Información de sus redes sociales/sitio web:

Instagram: @IAmAutoPilot

Facebook: www.facebook.com/ArtistAutoPilot/

Jocelyn Barnes headshot

Jocelyn Barnes (Ella/Ella/Ella)

Líder de comunicaciones

Jocelyn Barnes creció en el oeste de Michigan. A lo largo de su vida, ha vivido una pandemia, dos juicios de destitución, la legalización de la marihuana y el matrimonio gay, y las devastadoras realidades de la supremacía blanca en Estados Unidos. Como estas son sus experiencias vividas, su poesía se centra en temas que van desde el poder de levantar a los demás mientras subes, encontrar la esperanza a través de la lucha, hacer frente a los traumas y las enfermedades mentales, salir/vivir/amar como una mujer negra, gorda y queer, y encontrar el amor para sí misma y su comunidad, a pesar de las normas colonizadoras de la existencia en su ciudad natal, y el país. Jocelyn es la más reciente anfitriona del Drunken Retort, un micrófono abierto en Grand Rapids, MI, es la líder de comunicación y una artista de la enseñanza con la Diatriba, y fue Retort United Grand Slam Champion de 2020. Su principal objetivo en la vida es empoderar a quienes no tienen la capacidad de hacerlo por sí mismos y dar tanto amor como ella quiere que le den.  Dice que es la prueba de que el arte salva vidas, y quiere que hoy le digas “gracias” a una mujer negra.

Su conexión con Grand RapidsHe vivido en Grand Rapids toda mi vida, es mi hogar para bien o para mal. Intento mejorarla cada vez que puedo.

De Donde Eres- Nacido y criado en GR, vivo alegremente en el área 49507 ahora con mi prometido, perro y 2 gatos

Lo que las palabras “Liberación” y “Recuperación” significan para ustedLiberar significa liberar algo. Reclamar significa recuperar lo que es tuyo por derecho.  La liberación y la reivindicación en acción se parecen a las chicas de cualquier color, identidad de género y persuasión que tienen el poder de difundir su magia donde quieran, en lugar de tener que vivir una vida centrada en la opresión. Para liberarnos y reclamar nuestros barrios, debemos unirnos como comunidad para luchar contra nuestros enemigos comunes de la supremacía blanca y el racismo sistémico. 

Información de sus redes sociales/sitio web:

Instagram@joce_oh_lyn 

FacebookYour Fave Fat Poet

 

 

headshot of Asia Horne

Asia Horne (Ella/Ella/Ella)

Branding y Marketing

Asia Horne is a Grand Rapids-based creative director, digital artist, and DJ. Designing since the age of 12, the self-taught creative’s experience ranges from editorial to international brand design. In 2019, she founded Free Alchemy Studio, an experimental creative direction and production house with focuses on social strategy and design, experience production, and sensory storytelling.


Asia also dedicates her time to empowering local Black and brown artists through community art initiatives with Element 7, a Grand Rapids-based grassroots collective of dynamic creatives connected from the pivotal Windows GR project of Summer 2020.

Su conexión con Grand RapidsI grew up in nearby Kentwood — I spent a lot of time back and forth between both cities during my childhood. I later graduated from GVSU and I now reside on the Northeast side of Grand Rapids.

De Donde Eres- Kentwood, MI by way of Flint, MI

Lo que las palabras “Liberación” y “Recuperación” significan para usted– To liberate means to be free. I view liberation as true freedom through authenticity. Reclamation means to take back what is rightfully ours.

And a little bit about your business Free Alchemy and your role in Project 49507 & who you are etc- Free Alchemy Studio is an experimental creative direction & production house based in Grand Rapids, Michigan with focuses in creative strategy and design, experience production, and sensory storytelling.

For Project 49507, our studio is providing creative direction and design as well as digital strategy.

Información de sus redes sociales/sitio web:

Instagram: @venusxflyytrap, @freealchemystudio

Website: www.freealchemy.studio 

Headshot of Adnoris Bo Torres

Adnoris “Bo” Torres (Él/Él/Su)

El Alcance Comuniatrio

Adnoris “Bo” Torres es un educador de toda la vida con una pasión por la Comunidad Latinx. Durante su carrera profesional, se ha desempeñado como un experimentado coordinador de programas, gerente, supervisor y director ejecutivo con una historia demostrada de trabajo para eliminar las barreras para todas las personas históricamente marginadas. Trabajando en la ciudad de Detroit durante 15 años, perfeccionó sus habilidades y desarrolló un agudo sentido para trabajar por el bien común. Con experiencia en Organización Comunitaria, Desarrollo Estudiantil, Análisis de Políticas, Política Comparada y Desarrollo Organizacional, Bo utiliza su formación en Ciencias Políticas y su enfoque en estudios Chicanos/Boricuas/Latinos para incidir en los temas de importancia para la comunidad Latinx.

Bo ha sido instrumental en la co-creación de la Iniciativa Padres Fuertes, una iniciativa dentro del Programa Nacional de Comienzo Sano Strong Beginnings – Healthy Start que tiene como objetivo afectar las vidas de los padres/padres Latinxs en el Condado de Kent. Actualmente se desempeña como supervisor del proyecto Strong Fathers / Padres Fuertes. Se ha desempeñado como Director Ejecutivo del Centro Hispano del Oeste de Michigan, forjando un entendimiento de la importancia de la organización en la comunidad e impactando a los más necesitados durante las etapas más cruciales de la pandemia del cov-19.

Centrándose en los determinantes sociales de la salud como base, Bo ha desarrollado oportunidades de divulgación y educación para que la comunidad latina del oeste de Michigan se comprometa con su comunidad de formas nuevas y dinámicas.  

Para Bo, la equidad no es sólo un concepto, una idea o una tendencia; es una forma de vivir la vida. Crear espacios para que aquellos en la sociedad prosperen y crezcan de una manera que represente realmente lo que son, que elimine las barreras y amplifique las voces de aquellos a los que durante demasiado tiempo no se les ha permitido ser escuchados. Como miembro de la comunidad latina, ve un profundo deber de estar al servicio de aquellos que en su comunidad no comparten su privilegio. Un objetivo de este trabajo para él es ser una voz del coro de los pueblos latinos cuya verdadera representación es inexacta, cuyas vidas no se valoran plenamente, y que se convierten en una caricatura o en un plato de comida. Prevé la oportunidad de desarrollar ideas y comprometerse activamente no sólo con su comunidad étnico-racial, sino con todas las comunidades cuyos objetivos de equidad se centran en el cambio sistémico.

Su conexión con Grand Rapids– Mi conexión con Grand Rapids es el servicio. Después de mudarme aquí hace seis años desde Detroit para formar parte del equipo de Strong Beginnings – Healthy Start, fue para servir y caminar junto a los hombres de la comunidad. Hombres que han sido ignorados y cuya presencia fue disminuida por sistemas que decidieron no involucrarlos. Los hombres fueron pasados por alto por los sistemas legales, sanitarios y educativos. Como parte de un equipo dedicado de profesionales de la salud, educadores de la equidad y trabajadores de la salud de la comunidad, servimos para centrarnos directamente en las intervenciones, los determinantes sociales de la salud y las políticas que marcarán una verdadera diferencia en las vidas de los miembros de nuestra comunidad. Así es como me conecto con GR. 

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor http://www.DeepL.com/Translator

De Donde Eres

…esa es una pregunta profunda… 

El boogie jive y el rap es la vida de donde yo vengo 

( Nací en Mayaguez Puerto Rico, pero crecí en Battle Creek, Michigan. Llegué en 1986. Salimos de la isla en busca de una vida mejor y encontramos frío y lucha. La música siempre me ha servido como desahogo y forma de expresarme. Soy de donde la música y el pensamiento se encuentran). 

De donde soy, podría tocar con Izzy de donde soy ( Mi hermana se llama Nelysha , pero la llamábamos Isha, así que esta letra siempre resonó. Hijo de Nelson y Lilliam. Soy el mayor de cuatro. Nelson y Alexis son mis hermanos. De donde vengo la familia lo es todo). 

De donde vengo, es como, “corre tu abrigo negro”
Júpiter, mantiene sus ritmos gordos por la manada (Rittenhouse avenue fue el hogar, luego East Lansing, SouthWest Detroit, Hamtramck. El hogar siempre ha tenido una rica cultura e historia, algo que he buscado aquí y he encontrado en aquellos con los que me relaciono).

 

De donde yo vengo, el pelo de los pañales es la vida 

 

De donde yo vengo, leemos a Marx (mi padre se especializó en ciencias políticas y yo seguí sus pasos en la M.S.U y en la Wayne State) 
Los chicos están rockeando a Clarks de donde yo vengo ( Me gradué en la escuela secundaria en 1997, la era de Wutang, la era de Nas, la era de Biggie, Pun, una mezcla de Salsoul, Reggaeton, soul de los 90’s un gran momento).
Giras tu gorra, hablas sobre un ritmo
y cavar algunos sonidos boomin ‘fuera de un jeep

De donde vengo, los capullos esconden a la juventud, las unidades de swoon hundred proof
Quieres algo de carne, te cortarán un poco

Where I’m form… (Orgulloso boricua y estudiante de poscolonialismo, relaciones internacionales, experiencia vivida en la pobreza, sin hogar, estudiante del mundo y educador de toda la vida).

Digable Planets, Where I’m from…

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor 

Lo que las palabras “Liberación” y “Recuperación” significan para usted

Liberación

El gran Steven Biko dijo una vez: “El revolucionario ve su tarea como la liberación no sólo del oprimido sino también del opresor. La felicidad nunca puede existir realmente en un estado de tensión”. La liberación es la felicidad, la alegría, y asegurarse de no perder lo que te aporta eso. 

Recuperación

Un largo proceso de aprender, desaprender, ver, des-ver, creer y negar. La recuperación consiste en comprender que muchas de las cosas que hemos aprendido necesitan ser disueltas para entender o’rings. La medicina, la literatura, la agricultura, la civilización, todas estas cosas las hemos entendido desde una perspectiva que no es, en definitiva, la verdad. Relacionarnos con nuestros orígenes, reclamar nuestro ser pleno como digno, y entender nuestra historia, es reclamar.  

Información de sus redes sociales/sitio web:

Facebook es mi única red social, @Adnoris Geovanni

Head shot of Speedy

Lamar Marquel “Speedy” Casey (Él/Él/Su)

El Alcance Comuniatrio

Lamar Marquel “Speedy” Casey es un artista de hip-hop, fotógrafo/videógrafo, ingeniero de grabación, diseñador gráfico, empresario y aspirante a activista comunitario. Nació y creció en Saginaw, MI, pero también pasó la mitad de su vida en la ciudad de Grand Rapids, MI. Tiene el nombre artístico y lanza música bajo el alias “Gwopped Up $peedy” y tiene muchos proyectos disponibles en línea. Es copropietario del sello discográfico independiente “Gwopped Up Records”. Su música trata de lo que ve en el entorno que le rodea y de sus luchas personales, victorias y derrotas, y difunde un mensaje sobre la dedicación a convertirse en la versión de uno mismo y mantenerse motivado en la vida. También rapea sobre temas de justicia social y habla de las injusticias que ve a diario. Lamar ha aparecido en muchos programas importantes de la región del Medio Oeste y fue nombrado “Global Money Worlds Top Artist To Watch In 2020”, un premio para los artistas en ascenso del país. Lamar también es dueño de una compañía de filmación/fotografía llamada “Speedy Flicked It Visuals” especializada en videos musicales y cualquier otra cosa cuando se trata de servicios de cámara. Lamar tiene una empresa de diseño gráfico llamada “Gwopped Up GFX” y también una línea de ropa llamada “Gwopped Up Apparel”.

Su conexión con Grand Rapids: Como creativo en la zona de Grand Rapids, estoy muy vinculado a la ciudad por mi carrera musical y también por haber crecido en el lado sureste cuando me trasladé aquí desde Saginaw, MI, durante mi juventud. Recuerdo lo diferentes que eran las cosas hace 20 años en comparación con las de ahora en Grand Rapids, especialmente en las zonas en las que estamos viendo el aburguesamiento y las zonas que se consideran “zonas de alta criminalidad”. He participado en la asistencia a la comunidad formando parte de proyectos como el programa de verano de la Coalición de Hip Hop de Grand Rapids para los jóvenes en su “Clase de Verano de Hip Hop”. He organizado eventos para devolver y ayudar a las personas sin hogar, y también ayudé en numerosas ocasiones a llevar agua a Flint, MI debido a la crisis del agua envenenada.  También ayudé a ir a las reuniones de la comisión de la ciudad y el condado con activistas como Victor Williams, Rodney Brown, Jerry Bishop, y otros para impulsar cambios en la comunidad. También he tenido una fuerte presencia musical en la comunidad durante más de 10 años. He actuado como telonero de artistas como Boosie, Young Jeezy y muchos otros grandes nombres de la industria.  También me gradué en el instituto Ottawa Hills en 2006. 

Lo que las palabras “Liberación” y “Recuperación” significan para usted

 Para mí, la “liberación” es ver que la gente de color se eleva por encima de la supremacía blanca para ser libre mental, física y económicamente. La liberación es conseguir una verdadera justicia social y eliminar los sistemas que están en marcha para mantenernos abajo. Hacer por uno mismo, asumir la responsabilidad de hacer lo que sea necesario para proporcionar un futuro más brillante y un mundo mejor para nuestros hijos, nietos y para las comunidades y la ciudad en la que vivimos ahora. Liberación para mí es ver a mi gente escapar de las cadenas mentales que nos han puesto hace cientos de años. Para mí, la liberación es la economía de grupo, la propiedad real y la vida sin miedo. Cuando pienso en la palabra “reivindicación” creo que es lo que nos merecemos como pueblo. Hemos hecho tanto por el país en el que vivimos, que siempre somos escalones para las agendas de otras personas. Para mí, la reivindicación consiste en ver a los negros prestando atención a nuestro valor y viéndolo en los demás y tomando todo lo que es nuestro y que estaba destinado a nosotros. Si no lo hacemos, nadie más nos lo dará. Necesitamos un reclamo en el hogar, un reclamo con las familias unidas, un reclamo con la estrategia y la construcción mutua como nuestros antepasados. Es hora de cambiar. 

Soy un hombre al que le apasiona ver un cambio en nuestra ciudad y ayudar a unir a la gente. Con tanto talento y potencial aquí, quiero aportar mi granito de arena para llevar las cosas a otro nivel en todos los aspectos en los que pueda ayudar. Es un honor para mí trabajar con “The Diatribe” porque sé que se consiguen grandes cosas cuando se juntan grandes mentes. 

Información de sus redes sociales/sitio web:

Instagram: @gwoppedupspeedy@gwoppedup_gfx, @gwoppedupforever

Twitter: @gwoppedupspeedy

Facebook: Marquel Speedy Casey

TikTok: @gwopped_up_speedy

 

Portrait of Joshua Harri
630 Visions logo

Joshua Harris – 630 Visions (Él/Él/Su)

El Videógrafo
Nacido y criado en Detroit, soy el propietario de 630 Visions, una compañía de producción de vídeo, soy honestamente un joven con muchas pasiones y dones para igualarlas. Soy un músico, un creativo, un contador de historias, un profesional, un aprendiz de por vida, y un líder de servicio, buscando servir donde pueda ser necesitado, y el impacto de las vidas a lo largo del viaje.

Su conexión con Grand RapidsAsistí y recibí mi Licenciatura en Ciencias de la Universidad Estatal de Grand Valley. Durante mi tiempo en GVSU, comencé a construir relaciones y conexiones con varias organizaciones comunitarias y miembros de la comunidad.

De Donde Eres Detroit, MI

Lo que las palabras “Liberación” y “Recuperación” significan para ustedPara mí la liberación significa que “lo que no sabía, ahora lo sé”. Se trata de obtener una visión y un conocimiento de algo que antes desconocía. Con el nuevo conocimiento que he encontrado puedo avanzar y evitar posibles trampas y atrapamientos. Reclamar significa simplemente recuperar lo que es mío o lo que alguna vez fue mío.

Información de sus redes sociales/sitio web:

Instagram: @630visons

Facebook: www.facebook.com/630Visions

Headshot of Jose Garza

Jose Garza (Él/Él/Su)

El Diseñador de Páginas Web

José Garza es un diseñador, animador e ilustrador estadounidense que actualmente reside en Grand Rapids, Michigan. Su interés por el arte y el diseño comenzó en el instituto experimentando con el grafiti y los cómics. Este camino le llevaría a obtener una licenciatura en Arte y Diseño Digital en el Kendall College of Art and Design. Se inspira en la cultura popular, como el hip hop y los cómics. Realiza trabajos de animación, vídeo, diseño gráfico e ilustración.

Su conexión con Grand Rapids– Nacido y criado en la ciudad de Grand Rapids, también fue al Kendall College of Art and Design, que tiene su sede en la ciudad. 

De Donde Eres– Grand Rapids, Michigan.

Lo que las palabras “Liberación” y “Recuperación” significan para usted Liberación es poder ser la versión más libre de uno mismo. Reclamar es poder recuperar lo que nos han quitado y lo que han utilizado para hacernos daño y utilizarlo en nuestro beneficio. 

Información de sus redes sociales/sitio web:

Instagram: @josegarzaart

Website: www.josegarzaart.com

Diatribe Logo

Contact/Booking: info@thediatribe.org

We are a 501(c)3 nonprofit organizations.

epic + KCAD logo

Site Design by KCAD students & faculty as part of the EPIC Project.

Our Grand Rapids Community Foundation logo
Spectrum Health Logo
Fair Housing Center of West Michigan logo
Weg Foundation logo
South Town Logo
Grand Rapids Area Black Businesses
Michigan Council for Arts and Cultural Affairs logo
Frey foundation logo
carnevale logo
Poetry foundation logo
Lowell Arts Logo
Steelcase Foundation logo
National Endowment for the Arts Logo
Garfeild Park Neighborhood Association logo