El Proyecto 49507 es un proyecto dirigido por jóvenes y POC-LGBTQ, basado en la colaboración, que enseña arte y organización de eventos, y encarga arte comunitario para y por personas de color en el barrio 49507.

Diatribe logo

¿Puede ser orgánico el alcance de la comunidad?

¿Podemos utilizar el arte para activar aún más a los vecinos, cambiar la dinámica de poder en zonas históricamente desatendidas y, lo que es más importante, cambiar la narrativa?

¿Podemos plantar semillas que florezcan hasta convertir la zona sur en un Distrito Artístico Multicultural?

The 49507 Project: E’lla Webber- Ubicación 7

Diatribe logo

The 49507 Project: E’lla Webber- Ubicación 7

El Proyecto 49507 es un proyecto dirigido por jóvenes y POC-LGBTQ, basado en la colaboración, que enseña arte y organización de eventos, y encarga arte comunitario para y por personas de color en el barrio 49507.

¿Puede ser orgánico el alcance de la comunidad?

¿Podemos utilizar el arte para activar aún más a nuestros vecinos, cambiar la dinámica de poder en zonas históricamente carentes de recursos y, lo que es más importante, cambiar la narrativa?

¿Podemos plantar semillas que florezcan para que la zona sur se convierta en un Distrito Artístico Multicultural?

E’lla Webber

Información de redes sociales empresariales/sitio web

colorful painting of a dog

 

Portrait of an old black man with a long white beard

Sobre E’lla Webber

E’lla Webbernació el 24 de febrero de 1977 en Grand Rapids, MI como E’lla Luster. Artista de renombre mundial, galerista de raza negra, personalidad notable y vibrante, pintora y escultora de renombrada habilidad, la obra de E’lla ha sido buscada por las principales celebridades y ha impresionado en eventos como ArtPrize, Harlem Fine Arts Show y otros en toda América. 

E’lla menciona cómo el arte es definitivamente un talento dado por Dios y sus oraciones y respuestas a y del Señor la guiaron. Como madre soltera de 6 hijos, no podía salir con sus compañeros y disfrutar de la vida divertida porque siempre estaba en casa cuidando de sus hijos. Así que decidió aprovechar su tiempo en casa y empezar a crear cosas con sus pequeños. Si ella y su familia querían paredes de colores, empezaban a pintar en las paredes de sus habitaciones. Si querían construir más habitaciones -como propietaria de una casa a la temprana edad de 24 años-, iba a buscar paneles de yeso, clavos y un martillo y creaba lo que quería con sus hijos.

Durante el invierno de 2015, E’lla recibió críticas muy favorables por sus notables esculturas, que ahora se han convertido en elementos básicos en encuentros como el ArtPrize anual. También estuvo en los primeros puestos por pintar con fuego durante el concurso Artprizes 2017. Tras esta aclamada exposición, comenzó a prepararse para participar en el Harlem Fine Arts Show. Allí continuó creando obras maestras para mostrarlas al mundo. E’lla se considera una artista de verdad. Nunca se ciñe a un solo medio, sino que considera que todos los medios son tan importantes como el siguiente. Camina el arte, habla el arte, ¡es el arte! “E’lla espera que el arte continúe sangrando a sus hijos, con la esperanza de hacer un gran impacto en el mundo sobre cómo Dios está en pleno control de nuestras vidas, ¡incluso a través del hermoso regalo del arte!

En palabras de E’lla

“Al llamarnos ‘mujer afroamericana’, la mayoría nos considerará enfadadas o con actitud. Yo nos considero sabias y conscientes, vigilantes y protectoras. Feroces y seguras de sí mismas, ¡sacrificando cualquier cosa por cualquiera que encontremos! Nuestra negra audacia eclipsará a una multitud. No somos individuos que se callan en una tormenta silenciosa. Nos negamos a mantener la calma mientras nos ataca una piel furtiva. Seguiremos siendo bulliciosos e inmutables. Siempre tendremos que forzar la reclamación de nuestra respetada posición en una tierra en la que nunca podremos ser aceptados ni estar lo suficientemente cómodos como para llamarla hogar, pero aun así, seguiremos manteniéndonos en nuestra posición de guardia y permaneceremos a flote. Nuestra lucha por la reclamación sigue siendo ignorada o inexistente pero, sin embargo, seguimos siendo fuertes con un mínimo de fuerza, tratando de recuperar nuestra hermosa negritud que siempre ha sido forzada a cesar. Con todo, nunca se puede minimizar mi don artístico ni el talento que me ha dado Dios, porque soy una verdadera artista, como lo dice mi nombre de nacimiento. E’lla”

Liberación
El diccionario moderno dirá que liberación significa “el acto de liberar a alguien de la prisión, la esclavitud o la opresión; liberación”. 
Como artista, vivimos esta vida a diario, ya que pensamos libremente, y nunca queremos sentirnos encerrados o encerradas. Nos gusta hacer lo que nos plazca sin guía ni estructura y todo se hace sin ¡Miedo! Cualquier indicación o interrupción que pueda interferir con nuestra libertad, puede hacer que nos sintamos controlados, sentiremos que las cosas están incompletas y casi puedo garantizar que dejaremos esa situación pacíficamente sin terminar y ya no entretendremos la presencia de nada incómodo que bloquee la sensación de liberación.

Recuperación

La definición inglesa de reclamación es: “El proceso de reclamar algo de nuevo o de reafirmar un derecho”. 
Al llamarnos “mujer afroamericana”, la mayoría nos considerará enfadadas o con actitud. Yo nos considero sabias y conscientes, vigilantes y protectoras. Fieras y seguras de sí mismas, ¡sacrificando cualquier cosa por cualquiera que encontremos! Nuestra negra audacia eclipsará a una multitud. No somos individuos que se callan en una tormenta silenciosa. Nos negamos a mantener la calma mientras nos ataca una piel furtiva. Seguiremos siendo bulliciosos e inmutables. Siempre tendremos que forzar el reclamo de nuestra respetada posición en una tierra que nunca pudimos ser aceptados y estar lo suficientemente cómodos como para llamarla hogar pero, sin embargo, seguimos manteniéndonos en nuestra posición de guardia y seguimos a flote. Nuestra lucha por la reclamación sigue siendo ignorada o inexistente pero, sin embargo, seguimos siendo fuertes con un mínimo de fuerza, ¡tratando de recuperar nuestra hermosa negritud que siempre ha sido forzada a cesar! 

Con todo, nunca se puede minimizar mi don artístico ni el talento que me ha dado Dios, ¡ya que mi nombre de nacimiento lo dice todo! E’lla”

Diatribe Logo

Contact/Booking: info@thediatribe.org

We are a 501(c)3 nonprofit organizations.

epic + KCAD logo

Site Design by KCAD students & faculty as part of the EPIC Project.

Our Grand Rapids Community Foundation logo
Spectrum Health Logo
Fair Housing Center of West Michigan logo
Weg Foundation logo
South Town Logo
Grand Rapids Area Black Businesses
Michigan Council for Arts and Cultural Affairs logo
Frey foundation logo
carnevale logo
Poetry foundation logo
Lowell Arts Logo
Steelcase Foundation logo
National Endowment for the Arts Logo
Garfeild Park Neighborhood Association logo